aspectos organizativos para la seguridad, y seguridad ligada al personal, asignación
de responsabilidades en materia de seguridad de la información, puntos, 2.2, 3.1,
4.1 , 4.1.3 , 4.15, 6.1, 6.1.1 , 6.1.2 (no contemplado debidamente)
SEXTO CASO
Dos personas del sexo masculino ingresan a una base de datos de empresas de
seguro para cometer los siguientes delitos; tipificados: Acceso a Base de Datos.
Estafa
Internet facilito en este caso que los estafadores se hicieran de una base de datos
que le permitía llegar a el target requerido para efectivizar el delito. Las Compañías
de Seguros actuaron con negligencia y una falta total de protección a los datos de
los clientes; es decir: de política de seguridad, aspectos organizativos para la
seguridad, ausencia de seguridad en la confidencialidad entre la empresa
aseguradora y los clientes; 3.1, 3.1.1, 4.1, 4.2.1, 6.1.3 (no contemplado
debidamente)
SÉPTIMO CASO
Hackers aprovechan un Congreso de profesionales médicos para cometer los
siguientes delitos: Acceso ilegal. Daño informático. Intento de destrucción total y extorsión
Por parte de los organizadores de eventos (congreso) no se evaluaron los puntos:
2.1, 2.2 , 3.1, 4.1,4.2, 4.3, 4.5, 6.1.3, 7.1 Recaudos necesarios dado que se
encontraba comprometido el bien jurídico mas importante que es la vida de los seres humanos(no contemplado debidamente)
OCTAVO CASO
Empleado de loterías ingresa al sistema con un software y se cobra premios para sí.
Tipificación: Acceso ilegítimo. Acceso a Base de Datos ilegítimo. Fraude informático
El ente contralor de loterías incurre en negligencia por parte de los gerentes,
impericia manifiesta en la administración de los puntos: 2.1, 3.1, 8.1.4, 8.6.3, 8.6.4,
9.1
NOVENO CASO
Socios de un restaurant evaden la contribución fiscal y cometen los siguientes delitos Tipificación: Fraude y Estafas reiteradas informáticas
El socio no contemplo la posibilidad de gerenciar y controlar su parte como una
medida preventiva. En este caso están claros los puntos: 2.1, 3.1.2, 4.3, 4.5, 6.1 (no contemplado debidamente)
DÉCIMO CASO
Empleados de planes de ahorro automotriz vulneran el sistema Tipificación: Defraudación. Estafas reiteradas informáticas
La empresa no contemplo debidamente la debilidades que se ponían de manifiesto
al depender del programador. No atiende los puntos: 3.1.1, 3.1.2, 4.1 (que no son