osCurve Contactos : 6 ene 2012

DEFINICION DE MARKETING PARTE 12

DEFINICION DE MARKETING
PARTE 12
ACTIVIDADES DE LOS GRUPOS DE MARKETING
- Las actividades delegadas entre los grupos de marketing son
las siguientes:
a) Identificación y anticipación de la demanda, su nivel, tiempo y
carácter.
b) Enlace y comunicación con los demás grupos en relación a la
asignación de recursos para proporcionar productos y servicios, o
ambas cosas, adecuadas a a) y con la política y objetivos de la
empresa.
c) Organización y cumplimiento de la estrategia y tácticas necesarias
para establecer un mutuo intercambio entre la organización y los
objetivos del mercado por medio de productos y/o servicios, lugar
(canales y sistemas de distribución), precios, promoción (venta,
propaganda y otros métodos no personales).
- El papel del ejecutivo máximo es, por consiguiente, distinto a la
función del jefe de organización. Es importante que se reconozca
esta diferenciación – y que se comprenda-, toda vez que no es raro
oír, a quienes se oponen al marketing, decir que sus protagonistas
defienden sus funciones como si se tratara de una usurpación de las
atribuciones del jefe ejecutivo.
10 ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MARKETING
- Los gerentes de marketing delegan responsabilidades tanto en lo
que se refiere a actividades del personal –por ejemplo, provisión de
información y servicios- como de las actividades de línea –por
ejemplo, cumplimiento de un plan coordinado entre producto y
mercado-. La organización es en si un medio para llegar a un fin,
y su eficacia, necesaria para la consecución de este fin, depende de
gran medida de la clara compresión por parte de los interesados de
los de los elementos que forman la estructura oficial de la organización,
es decir, dirección, responsabilidad, contabilidad y líneas de
comunicación.
- La organización del marketing comprende la coordinación de las
actividades individuales, así como la integración de la función del
marketing en las otras funciones de la estructura comercial. Por ello,
el gerente de marketing puede tener:
a) máxima responsabilidad delegada para:
1) equipos de vendedores;
2) propaganda y promoción;
3) servicio de asesoramiento al cliente;
4 estrategia de canales;
5) investigación de mercados, y
b) máximo grado de participación con otros grupos especializados
en aspectos críticos de decisión, tales como:
1) planning del producto;
2) precios, y
3) distribución física.

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