Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing: B


Base 64: También conocido como 64 base; es un sistema de codificación utilizado para convertir archivos binarios a un formato seguro, con la finalidad de ser transportado con seguridad, a través del correo electrónico.

Base de datos: Herramienta muy útil para la actividad de marketing que consiste en almacenar información de los clientes o prospectos, con el fin de segmentar el universo de visitantes y ofrecer un mejor producto o servicio.

BCC: Blind Carbón Copy. Campo que se utiliza para enviar un email a distintas personas, sin conocimiento de los receptores titulares del email.

Body: Ver Cuerpo del mensaje.

Boletín electrónico: Ver Newsletter. Bozo filter: Ver Filtro.

Boletín informativo: Ver Newsletter. Bounce: Ver Rebote del email.

Bozo list: Nombre con el que se conoce a aquella lista formada por direcciones de correo electrónico que un usuario previamente ha bloqueado, con el fin de no recibir en el buzón de entrada mensajes procedentes de determinadas direcciones. Dichas direcciones se bloquean mediante el uso de filtros.

Browser: Ver Navegador.

Bulk mail: Ver Correo no solicitado.

Buzón de correo electrónico: Lugar virtual donde se almacenan todos los emails enviados a una dirección de correo electrónico.

Entradas populares de este blog

Glosario de términos cinematográficos- Claqueta.

Glosario de términos cinematográficos
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.

Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de …