Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing: B


Base 64: También conocido como 64 base; es un sistema de codificación utilizado para convertir archivos binarios a un formato seguro, con la finalidad de ser transportado con seguridad, a través del correo electrónico.

Base de datos: Herramienta muy útil para la actividad de marketing que consiste en almacenar información de los clientes o prospectos, con el fin de segmentar el universo de visitantes y ofrecer un mejor producto o servicio.

BCC: Blind Carbón Copy. Campo que se utiliza para enviar un email a distintas personas, sin conocimiento de los receptores titulares del email.

Body: Ver Cuerpo del mensaje.

Boletín electrónico: Ver Newsletter. Bozo filter: Ver Filtro.

Boletín informativo: Ver Newsletter. Bounce: Ver Rebote del email.

Bozo list: Nombre con el que se conoce a aquella lista formada por direcciones de correo electrónico que un usuario previamente ha bloqueado, con el fin de no recibir en el buzón de entrada mensajes procedentes de determinadas direcciones. Dichas direcciones se bloquean mediante el uso de filtros.

Browser: Ver Navegador.

Bulk mail: Ver Correo no solicitado.

Buzón de correo electrónico: Lugar virtual donde se almacenan todos los emails enviados a una dirección de correo electrónico.

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…