Ir al contenido principal

Diccionario de Marketing : A

ACAP: Application Configuration Access Protocol. El ACAP es un protocolo de correo electrónico desarrollado para complementar al IMAP4.

Acuse de recibo: Ver Email de confirmación.

Address Harvester: Ver Recolector de emails.

Administrador de correo electrónico: (postmaster) Persona encargada de solucionar todos los problemas que surjan en el manejo del correo electrónico, así como de resolver los problemas con los equipos de correo electrónico y dar respuesta a las inquietudes y solicitudes de los clientes.

AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción. Estos son los 4 pasos que han de seguir los redactores de mensajes publicitarios, y por supuesto los redactores de emails, para elaborar un mensaje que genere una respuesta favorable en el lector (venta, suscripción a un servicio, etc.). El objetivo es saber redactar un email comercial, a partir de despertar la atención del lector, motivar su interés por un producto o servicio, estimular el deseo y provocar una acción determinada.

Aplicación: Se puede definir como toda acción que realiza un usuario, de forma directa, a través de un determinado programa. El correo electrónico es un ejemplo de aplicación.

Archivo adjunto (attachment): Archivo que se inserta o anexa al email.

Archivo de firma: Fichero en el cual cada usuario puede guardar la firma que inserta al final de cada email.



Arroba: Representada por el signo @, es una de las partes imprescindibles en toda dirección de correo electrónico; es la encargada de separar el nombre de usuario de los nombre de dominio del servidor de correo electrónico.

ASCII: American Standard Code for Information Interchange. Es un código de 7 bits, utilizado para codificar caracteres mediante la utilización de caracteres numéricos.

Asunto (subject): Campo que forma parte de la cabeza o título del correo electrónico, en el cual se señala el motivo del email.



Auto-respondedor (autoresponder): Software utilizado para automatizar determinadas acciones que se producen en una comunicación entre un cliente o prospecto y la empresa, a través del email. Especie de contestador automático.





Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…