Ir al contenido principal

MARKETING DEFINICION 8 INTEGRACION, BENEFICIO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

MARKETING DEFINICION 8
INTEGRACION, BENEFICIO Y RESPONSABILIDAD
SOCIAL
- Hay quien opina que el concepto marketing no ha conseguido
mantener las altas expectaciones de sus primeros protagonistas.
El concepto, sin duda, sigue teniendo plena validez, y en el actual
decenio de los setenta aun alcanzara mayor relieve. En realidad lo
que ocurre es que su interpretación practica y la forma de aplicar
este concepto frecuentemente deja mucho que desear, especialmen-
te en lo que se refiere a la segunda y a la tercera proposición antes
relacionadas.
5 Integración . a menudo se da el caso de que la integración en una
empresa de un departamento de marketing o que los especialistas
que se incorporaron a la organización no significaran ningún cam-
bio en la actitud de los altos directivos o de los especialistas funio-
nales que ya existían en la empresa. La tarea de integración es espe-
cialmente importante en las organizaciones en las que el personal
directivo tiene firmes e inveterados intereses creados y profeciota-
les en los sectores de producción, técnica, investigación y financia-
cion..
- El marketing es un concepto que puede aplicarse igualmente a
organizaciones que fabrican materiales industriales, piezas sueltas
y equipos fundamentales, como a las que ofrecen servicios tales co-
mo operaciones bancarias o de seguros, o a las trabajan en articu-
los de consumo.

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…