Ir al contenido principal

DEFINICION DE MARKETING parte 13

DEFINICION DE MARKETING
parte 13
CUALIDADES NECESARIAS PARA UN DIRECTOR
DE MARKETING
-Nunca se destacara lo bastante que el éxito depende de la armoniosa
integración del conjunto, así como de sus partes individuales. Para
conseguir un equilibrio fructífero entre productos, precios, promoción,
servicios y otros elementos necesarios para el cumplimiento de los
objetivos en línea con la política y múltiples finalidades establecidas
por el consejo de administración, los ejecutivos de marketing necesitan
poseer mas de una orientación para conseguir el volumen de ventas, que
es el objetivo permanente de los jefes de venta. Deben tener capacidad
mental objetiva de anticipación para saber diagnosticar certeramente y
analizar los problemas, y establecer planes con la adecuada vigilancia
para que se cumplan y valoren. La experiencia debe combinarse con la
compresión de la economía, las ciencias del comportamiento, finanzas,
estadísticas, matemáticas e investigación operacional.

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…