Ir al contenido principal

MARKETING CLÁSICO MARKETING DE MERCADO DE OFERTA




Marketing orientado al producto frente a marketing orientado al
valor
MARKETING CLÁSICO MARKETING DE MERCADO DE
OFERTA
Empresas orientadas al producto
Pienso y creo Empresas orientadas al valor
Pienso, encuentro y adecuo
Segmentación clasificatoria Segmentación con relevancia
perceptiva
Marketing como batalla de
productos Marketing como batalla de
percepciones Publicidad Personalidad Pública
La evolución de los mercados ha exigido un cambio en el enfoque del marketing
que se resume en el cuadro anterior, del que comentaremos cada una de las
parejas.
Empresas orientadas al producto frente a empresas orientadas al valor: La
empresa montada en función del producto y convertida en superespecialista de un
producto, entendido como algo físico comete un grave error. Se debe ser
especialista en satisfacer necesidades concretas de segmentos concretos de
clientes. El producto portador de utilidades ha de evolucionar con el tiempo, puede
incluso ser sustituido por otro totalmente distinto físicamente que realice las mismas
funciones o incluso las supere, debido a la aplicación de nuevas tecnologías.
Las empresas que a principios de siglo fabricasen velas de cera, si pensaban que
eran suministradores de la función iluminación, hoy puede que subsistan
dedicándose a la fabricación de componentes eléctricos o incluso al suministro de
energía eléctrica. Las que pensasen que su negocio era hacer la “cosa” velas, es
probable que estén en el camposanto empresarial.
Probablemente éste es uno de los riesgos mas serios que acechan al
emprendedor: tratar de montar un negocio alrededor de la idea de un ”productocosa”
en lugar de hacerlo alrededor de una necesidad detectada e insuficientemente
satisfecha
- Una idea de negocio ha de estar basada en una necesidad
insuficientemente insatisfecha, no en una idea de producto
concreto (producto-cosa).
Fuente:Fuente: GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

Entradas populares de este blog

Glosario bn -CAJA VIAJERA

CAJA VIAJERA
Servicio bibliotecario móvil que se presta por medio de una biblioteca portátil (caja o baúl) que contiene material informativo y recreativo. Usualmente se utiliza para instituciones cerradas, tales como escuelas, hospitales y cárceles.
CAJA DE POLIPROPILENO
Cajas elaboradas con material plástico inerte corrugado para proteger diferentes tipos de materiales de bibliotecas y archivos (prensa, documentos sueltos).
CAMPOS DE CONTROL
Campos pertenecientes al Formato Marc los cuales contienen los datos bibliográficos de un registro. Estos campos pueden ser fijos o variables.
CAMPOS FIJOS
Aplicado a la catalogación, campos pertenecientes al Formato Marc, utilizado internacionalmente para efectuar la descripción bibliográfica de manera uniforme con fines de transferencia de información. Como su nombre lo indica, son espacios fijos en cada registro bibliográfico. Están compuestos por caracteres alfanuméricos que permiten la recuperación de la información en línea o por programac…