Ir al contenido principal

MARKETING CLÁSICO MARKETING DE MERCADO DE OFERTA




Marketing orientado al producto frente a marketing orientado al
valor
MARKETING CLÁSICO MARKETING DE MERCADO DE
OFERTA
Empresas orientadas al producto
Pienso y creo Empresas orientadas al valor
Pienso, encuentro y adecuo
Segmentación clasificatoria Segmentación con relevancia
perceptiva
Marketing como batalla de
productos Marketing como batalla de
percepciones Publicidad Personalidad Pública
La evolución de los mercados ha exigido un cambio en el enfoque del marketing
que se resume en el cuadro anterior, del que comentaremos cada una de las
parejas.
Empresas orientadas al producto frente a empresas orientadas al valor: La
empresa montada en función del producto y convertida en superespecialista de un
producto, entendido como algo físico comete un grave error. Se debe ser
especialista en satisfacer necesidades concretas de segmentos concretos de
clientes. El producto portador de utilidades ha de evolucionar con el tiempo, puede
incluso ser sustituido por otro totalmente distinto físicamente que realice las mismas
funciones o incluso las supere, debido a la aplicación de nuevas tecnologías.
Las empresas que a principios de siglo fabricasen velas de cera, si pensaban que
eran suministradores de la función iluminación, hoy puede que subsistan
dedicándose a la fabricación de componentes eléctricos o incluso al suministro de
energía eléctrica. Las que pensasen que su negocio era hacer la “cosa” velas, es
probable que estén en el camposanto empresarial.
Probablemente éste es uno de los riesgos mas serios que acechan al
emprendedor: tratar de montar un negocio alrededor de la idea de un ”productocosa”
en lugar de hacerlo alrededor de una necesidad detectada e insuficientemente
satisfecha
- Una idea de negocio ha de estar basada en una necesidad
insuficientemente insatisfecha, no en una idea de producto
concreto (producto-cosa).
Fuente:Fuente: GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…