Ir al contenido principal

Diccionario de informatica: A

A

o Access: Gestor de bases de datos, realizado por Microsoft.

o Ada: Lenguaje de programación estructurado, que permite varias características orientadas a objetos. Es el lenguaje empleado por el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos..

o ADC: Conversor de analógico a digital.

o Administrador: La persona que supervisa y controla el correcto funcionamiento de un sistema informático.

o AGP: Accelerated Graphics Port: una nueva ranura de conexión para tarjetas graficas que existe en las placas base de los equipos Pentium II.

o Agujas (impresora "de agujas"): ver matricial.

o AI: Siglas de Inteligencia Articial (Artificial Intelligence).

o AIX: Versión del sistema operativo UNIX realizada por IBM para sus ordenadores.

o Alfanumérico: Conjunto de letras, números y otros símbolos, como signos de puntuación o símbolos matemáticos. Hace referencia a los caracteres del teclado y al conjunto de caracteres disponibles para las diferentes operaciones de transferencia de datos del ordenador.

o AMD: Conocido fabricante de procesadores, compatibles con la serie x86 de Intel (Advanced Micro Devices).

o AmiPro: Procesador de textos realizado por Lotus, actualmente mejorado y llamado WordPro.

o ANSI: American National Standards Institute. Organización establecida para adoptar y definir estándares de diversas disciplinas técnicas.

o Antivirus: Aplicación informática encargada de detectar y eliminar virus.

o API: Interfaz de programación de aplicaciones (Applications Programming Interface): una serie de funciones que están disponibles para realizar programas para un cierto entorno

o Aplicación informática: Un programa de ordenador que se compra ya realizado y listo para usar. Las hay de muy diversos tipos, según para qué propósito se hayan diseñado: procesadores de texto, bases de datos, programas de contabilidad, de facturación, etc.

o Apple: Casa fabricante de ordenadores, creadora de ordenadores como los Apple II, Lisa, Macintosh e iMac.

o Approach: Gestor de bases de datos, realizado por Lotus.

o ARC: Extensión de ficheros comprimidos. El compresor correspondiente es ARC o PkARC.

Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…