Ir al contenido principal

MARKETING DEFINICION 10 SERVICIOS SOCIALES: EL MARKETING Y LA RAZON COSTE- BENEFICIO

MARKETING DEFINICION 10
SERVICIOS SOCIALES: EL MARKETING Y LA RAZON COSTE-
BENEFICIO. Hasta ahora el concepto marketing se ha venido aplican-
do principalmente por las organizaciones comerciales que facilitan pro-
ductos materiales. Tales organizaciones deben facilitar deben hacer fren-
te al problema de satisfacer diversos objetivos conflictivos, pero el bene-
ficio sigue siendo la finalidad primaria. No obstante, el concepto también
es valido para muchas otras clases de organizaciones, como servicios de
gobiernos locales o centrales, organizaciones de caridad, iglesias, conse-
jos de seguridad. Kptler y Zaltman señalaban en un articulo publicado en
1971 por el American Journal of Marketing que ´´la dirección de marke-
ting ocurre cuando la gente se da cuenta de la oportunidad de beneficiarse
con la creación de una planificación mas cuidada de sus relaciones mutuas´´
Por su parte, en su obra Basic Marketing: a managerial approach, MacCarthy
se refiere a cuatro variables básicas en marketing:
PRODUCTO, LUGAR, PRECIO, PROMOCION.
- Los servicios que se prestan en un hospital nos ofrecen un ejemplo de
aplicación de este concepto. ¿ Que servicios y facilidades de espera que
ofrezcan los hospitales (el producto)? ¿ Donde y como deben facilitarse es-
tos servicios determinados (lugar)? ¿Qué nivel de gasto es aceptable a cam-
bio de los servicios que se ofrecen (precio)? ¿ Como debe informar el hos-
pital acerca de sus servicios, localización y utilización (y necesidad) de sus
recursos (promoción)?.
- En relación a las tres proposiciones citadas en el párrafo 4 cabe pregun-
tar:
a) ¿Hasta que punto esta el servicio de este hospital realmente orientado
hacia el publico?
b) ¿Hasta que punto existe organización integrada; es decir, entre médicos,
enfermeras y administrativos en cuanto a necesidades del cliente?
c)¿Se puede mejorar el coste efectivo de la razón servicio/consumidor y
cual podría ser el efecto adicional de aumentar o ampliar el nivel de los
recursos o de su naturaleza, en el intercambia mutuo?

Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…