GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” II.4. Segmentación del mercado. El cliente objetivo.




GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
II.4. Segmentación del mercado. El cliente objetivo.
Entre la muchedumbre diversa de personas que pueden ser clientes potenciales
de un producto o servicio, hay una gran variedad de deseos y preferencias, con
motivaciones singulares e influencias variadísimas propias de la evolución
tecnológica y de los medios de comunicación, agravado todo ello por una oferta de
productos muy superior a las necesidades que realmente tienen los consumidores.
La empresa no puede acceder a todos los clientes y sobre todo, no es posible
adecuar los atributos de valor del producto de acuerdo con las percepciones de cada
grupo (recuérdese lo dicho anteriormente: no existe una realidad objetiva en la
cabeza de los individuos, lo trascendental es la percepción y no existen dos
percepciones iguales).
En estas condiciones, a la empresa no le queda más remedio que aplicar lo que
se llama segmentación, que de forma genérica podemos definir de la siguiente
manera:
Segmentar es diferenciar el mercado total de un producto o servicio, en
un cierto número de elementos (personas u organizaciones) homogéneos
entre sí y diferentes de los demás, en cuanto a hábitos necesidades y
gustos de sus componentes, que se denominan segmentos, obtenidos
mediante diferentes procedimientos estadísticos, a fin de poder aplicar a
cada segmento las estrategias de marketing más adecuadas para lograr
los objetivos establecidos por la empresa.
Fuente: GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, su opinion sobre este blog, gracias por tu visita.

Cáqueza Cundinamarca

Cáqueza Cundinamarca Cáqueza es un municipio del departamento de Cundinamarca (Colombia), capital de la Provincia de Oriente, situado ...