Ir al contenido principal

Conceptos asociados a Twitter:

Glosario de términos
utilizados en las redes sociales

Conceptos asociados a Twitter:
1. Twitter - Red Social de “microblogging” en la que los usuarios pueden relacionarse entre sí por medio de mensajes cortos llamados “tweets”.

2. Comentario o “comment” – Es la reacción de los usuarios acerca de cada “post” que usted sube a la red social. Esos comentarios publicados aparecen bajo la publicación que usted produjo y pueden ser leídos por otros seguidores o visitantes en su página. La capacidad de generar comentarios o
reacciones a sus “post” es lo que permitirá la interacción y el crear seguidores leales.

3. Hashtag o Etiqueta- Se utiliza para clasificar las publicaciones o mensajes por temas específicos. Se representa mediante un signo de número (#) delante de la palabra o palabras claves que su organización usa para transmitir una idea, nombre o concepto. Normalmente va asociado a un
mensaje o texto con la finalidad de seguir, buscar y encontrar más fácilmente los temas de interés para el usuario. Por ejemplo, #Educación o #pobreza.

4. Seguidor o “follower” - Usuario de Twitter que se suscribe a los mensajes o publicaciones (tweets) de otros usuarios (que puede ser su OSFL), bien por admiración, simpatizar con la causa o población que sirve, por mantenerse informado de sus actividades o para conocer sus nuevos servicios y así
poderlos promover.

5. Trending topic - Es un Hashtag que ha sido utilizado por un gran número de personas, convirtiéndolo en un tema popular en Twitter. Lograr que tu “hashtag” se convierta en trending topic es sumamente beneficioso para apoyar las causas de tu OSFL. Por ejemplo, para promover temas de
educación, concienciación y campañas de recaudación de fondos de su organización.

6. Tweet - Mensaje o publicación de 140 caracteres que se escribe y envía a los seguidores mediante la red social Twitter.

Fuente: Glosario de términos
utilizados en las redes sociales
Campaña Educativa 2014
Fundación Flamboyán en colaboración con Asesores Financieros Comunitarios

Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…