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Venta de contenidos on-line

Cómo utilizar el contenido online para aumentar tus ventas

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Venta de contenidos on-line
En los últimos años se ha consolidado la tendencia de la venta de productos en formato de ficheros digitales en vez de en su soporte físico.
De esta forma, la descarga de música on-line ya supera ampliamente a la venta física de CDs. Igualmente es muy común y genera un gran volumen de negocio la descarga de todo tipo de contenidos en forma de audio y vídeo para dispositivos móviles.
Es innegable, por desgracia, que a esta tendencia pertenece también el ingente mercado de descargas ilegales a través de programas P2P y similares a través de los cuales los usuarios descargan todo tipo de ficheros: música, video, software, juegos, cine…
En los últimos tiempos estamos asistiendo al nacimiento de distintas iniciativas que tratan de ofrecer música y cine a través de plataformas legales. Amazon, Apple, Netflix o Cinemanow, todas compañías estadounidenses, están a la cabeza de este tipo de comercio. Las iniciativas lanzadas a nivel europeo y español son todavía demasiado incipientes y no han conseguido abrir un hueco de mercado.
En la mayoría de los casos estas plataformas permiten el visionado del contenido directamente en sus páginas web (streaming) o la descarga del contenido en el ordenador de usuario normalmente con un
condicionante temporal de uso. A través de la tecnología de DRM (Digital Rights Management), los ficheros descargados sólo están disponibles para su visionado durante un período concreto de tiempo
(normalmente entre 24h y una semana).
“Ebooks”
Por ebook o libro electrónico entendemos una versión electrónica de un libro editado previamente en papel o bien creado exclusivamente para su edición electrónica. El libro electrónico es un documento (archivo) electrónico (PDF, DOC, LIT, …).
Como ya sabemos, uno de los primeros productos que se comercializó con éxito por Internet fue el libro. Por lógica si los libros físicos se han vendido y se venden bien por Internet, los libros electrónicos deberían tener un éxito similar.
Hemos de distinguir entre tres tipos libros electrónicos:
Libros electrónicos profesionales
Libros electrónicos de ocio
Libros electrónicos educativos
Los libros electrónicos profesionales son ya una realidad en el mercado además de un importante éxito comercial. Normalmente nunca se leen de forma completa y disponer del libro en la pantalla del ordenador del trabajo, es una herramienta de consulta muy útil. Una de las claves del éxito de este tipo de libros electrónicos es precisamente su soporte de lectura, es decir: el ordenador.
Los libros electrónicos de ocio aún no han explotado. La razón la hemos de buscar en los soportes de lectura. Este tipo de libros se compran para leer en momentos de ocio; antes de dormir, el fin de semana, cuando vamos al trabajo, de vacaciones, etc., con lo cual para leer libros electrónicos en estos sitios hemos de tener un dispositivo adecuado. Las principales iniciativas para disponer de un soporte adecuado para leer libros electrónicos las han realizado Amazon (Kindle) y Sony (Sony Reader).
Estos dispositivos pretenden representar una alternativa al soporte en papel al que lógicamente estamos acostumbrados.
Los libros electrónicos educativos están llamados a tener un papel muy relevante ya que, al igual que los libros profesionales, el formato electrónico permite disponer de la información en cualquier lugar.
Su manejabilidad e interactividad son también elementos que confieren al soporte un gran alcance para tareas educativas.

Fuente:  Libro blanco
del comercio electrónico
Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES

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