Ir al contenido principal

GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” El proceso de decisión de compra


GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
El proceso de decisión de compra
La compra de un producto o servicio por el consumidor no es un acto aislado,
sino que su actuación será el resultado de un proceso que irá más allá del acto de la
propia compra. Las etapas de este proceso son:
1. Reconocimiento de la necesidad que debe ser satisfecha.
2. Búsqueda de información que permita conocer qué productos o servicios existen
en el mercado que satisfacen su necesidad.
3. Selección del producto y marca que más le conviene.
4. Decisión de compra, adquiriendo el producto seleccionado.
5. Utilización del producto y evaluación postcompra. Esta evaluación condicionará
las compras futuras
En las cuatro primeras etapas tendrá una importancia mayor la Comunicación,
Distribución y Precio, mientras que en la última etapa será muy importante el
Producto, en el sentido de adecuación de atributos percibidos de valor a los deseos
del cliente.
Esta descripción del proceso de compra dependerá, naturalmente, del carácter y
forma de ser de cada consumidor y de la naturaleza del producto que vaya a
adquirir. No es lo mismo una persona meticulosa, que buscará abundante
información antes de decidir, que otra despreocupada que decide con rapidez.
Tampoco es lo mismo el proceso de compra de un bien de consumo duradero, como
un coche o un electrodoméstico, que uno de consumo inmediato.
Fuente: GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

Entradas populares de este blog

Glosario de términos cinematográficos- Claqueta.

Glosario de términos cinematográficos
Claqueta. Pizarra que lleva escrito el título de la película, el del director y el del director de fotografía, además de unas casillas libre en las que se escribe el número de secuencia, de plano y de toma. Una bisagra la una a una tira de madera, con la que se puede dar sobre la pizarra un golpe seco (clac). Al filmar ese golpe con sonido directo, al mismo tiempo que impresiona el fotograma registrar el sonido, con lo que facilita la sincronización posterior en el momento del montaje. Los textos en la pizarra ayudan a ordenar el material filmado.

Climax. En cine, el momento culminante de una secuencia.

Contenutismo. Consiste en la valoración de una película por sus contenidos, relegando a un segundo plano el estilo y la forma. Valora sobre todo el mensaje y la trascendencia de la historia en el espectador.

Comedia. Género destinado a provocar risa y diversión.

Continuidad/raccord/racor. En el guión es la construcción absolutamente detallada de …