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GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Instrumento de promoción


GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
Instrumento de promoción: Regalo de un vaso de cristal de “trago largo” de 50
ptas de coste. El lector comprenderá que la elección del instrumento de promoción
depende del cliente objetivo, pues ha de tratarse de algo que tenga atractivo para él.
Presupuesto: Se estiman unas ventas durante el periodo de promoción de
50.000 botellas acompañadas de su correspondiente vaso lo que supone un coste
de:
50 ptas/botella X 50.000 botellas = 2.500.000 ptas
Análisis de rentabilidad: Suponiendo que se consigan los objetivos de la
promoción, incrementaremos las unidades vendidas de 30000/ mes a 33600, es
decir se venderán 3600 botellas mas al mes.
Suponiendo que cada botella tenga un margen de contribución de 25 ptas, esto
supone un beneficio adicional de 3600 X 25 = 90000 ptas. Es decir, si todo sale
como previsto, una inversión de 2.500.000 ptas provocará un aumento de beneficios
de 90000 ptas mensuales o sea, de aproximadamente un millón de ptas en un año.
La utilización del Círculo de Deming exige que al final de la promoción se analice
el coste real de la misma y si los resultados obtenidos han alcanzado los objetivos.
En caso de serias desviaciones, es preciso analizar sus causas para evitar su
repetición.
¡Atención: Analizar las causas de una desviación es un ejercicio de
autocontrol para mejorar el resultado del trabajo y no tiene nada que ver con la
búsqueda de razones autoexculpatorias del fracaso!
Fuente: GUÍA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

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