Ir al contenido principal

Protocolos de seguridad

4. Protocolos de seguridad. Orden internacional

HIC ET NUNC - AQUÍ Y AHORA

La gestión en seguridad de la información no acepta improvisación. Cuando fracasa la sistemática los daños pueden ser de leves a extremadamente graves.

LA NORMA

Tecnología de la información

Código de práctica para la administración de la seguridad de la información

ISO/IEC 17799-02 proporciona recomendaciones de las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información a todos los interesados y responsables en iniciar, implantar o mantener sistemas de gestión de la seguridad de la información. La seguridad de la Información se define en el estándar como la preservación de la confidencialidad (asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información), integridad (asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos) y disponibilidad (asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran). (fuente Internet)

Política de seguridad

Aspectos organizativos para la seguridad Clasificación y control de activos
Seguridad ligada al personal
Seguridad física y del entorno
Gestión de comunicaciones y operaciones Control de accesos
Desarrollo y mantenimiento de sistemas
Gestión de incidentes de seguridad de la información Gestión de continuidad de negocio
Conformidad

CUANDO LA SEGURIDAD INFORMÁTICA SE VE VULNERADA

Veremos algunas casuísticas y responderemos a posibles soluciones conforme a los elementos sugeridos por la normativa vigente. Aunque sabemos que algunos casos fueron anteriores a esta normativa y a la modificación en el CP



Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…