PRIMER CASO
Tipificación: Acceso ilegítimo con Estafa informática
Como en todos los casos de vulnerabilidad a la seguridad informática, nos
encontraremos que el principal motivo que los hechos dañosos ocurran se
encuentran en el incumplimiento de la sistemática de seguridad impuesta por la Norma 17799. En la actualidad la tipificación estaría encuadrada dentro del acceso ilegitimo al sistema informático
En este caso la Empresa “X” no constataba el origen de requerimiento. Hechos aclarados y ampliados por el Sr. J. El autor del delito acepta haber defraudado y estafado. Delito debidamente tipificado por el C.P.A. En este hecho la empresa de aeronavegación incumple con el punto 3.1.1 , 4.1 de la Norma ISO
SEGUNDO CASO
Tipificación: Estafa informática, asociación ilícita
La empresa de aviación no constataba el origen del requerimiento. Se observa fallas en la políticas de seguridad , y en los puntos; 3.5,4.1.1, 4.1.3, 6.2.1 (no
contemplado debidamente)
TERCER CASO
Un empleado realizaba doble facturación
Tipificación :Defraudación y Estafa informática
La empresa incurrió en una deficiente política de seguridad, aspectos organizativos para la seguridad, y seguridad ligada al personal, asignación de responsabilidades en materia de seguridad de la información, puntos, 4.1 , 4.1.3 y 4.15
CUARTO CASO
Empleada de una multinacional, cobraba haberes de una persona que ya no trabajaba en la empresa.
Tipificación: Defraudación informática
La empresa incurrió en una deficiente política de seguridad, aspectos organizativos
para la seguridad, y seguridad ligada al personal, asignación de responsabilidades
en materia de seguridad de la información, puntos, 3.1, 4.1 , 4.1.3 , 4.15, 6.1,
6.1.1 , 6.1.2 de la Norma ISO
QUINTO CASO
El cajero de una empresa por negligencia deja la posibilidad de entrada a las claves de acceso, el ayudante aprovecha la circunstancia para cometer los ilítitos.
Tipificación: Acceso ilegítimo. Defraudación. Hurto simple con utilización de recursos informáticos
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