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Curso de Marketing Errores más comunes en la fijación de precios:




Curso de Marketing
Errores más comunes en la fijación de precios:
Determinar el precio a partir de los costes y no del valor asignado por el
mercado.
No adaptarlo a las variaciones del mercado.
Fijar el precio con independencia del resto de variables de marketing.
No adaptarlo a los diferentes productos y segmentos de mercado.
DISTRIBUCIÓN
El proceso de intercambio necesariamente debe darse en un lugar concreto, y el
objetivo de la distribución es acercar el producto al cliente de modo que éste pueda
acceder hasta él con la mayor facilidad y economía de tiempo.
Actualmente existen múltiples formas de distribución y existen infinidad de
oportunidades para establecer los canales de distribución entre la empresa y sus
clientes. Cuando se trata de bienes físicos, el fabricante puede acceder
directamente a sus clientes, puede vender directamente a los minoristas, puede
vender a éstos a través de mayoristas, o puede vender a distribuidores y éstos a los
clientes.
Actualmente los canales tienden a acortarse y la distribución comercial se ha
concentrado, adquiriendo un papel predominante en el mercado, lo que le permite
imponer las condiciones de distribución.
COMUNICACIÓN COMERCIAL
La comunicación y promoción es tal vez la variable del Marketing más conocida y
tal vez la peor interpretada. El Marketing no es solo publicidad o venta, sino que
como acabamos de ver se apoya en cuatro áreas de actividad. Las decisiones en
cuanto a comunicación son probablemente las mas vistosas, pero han de ser
coherentes con el resto de dichas áreas.
Como veremos más adelante, para promocionar un producto se usa junto con la
publicidad otros instrumentos tales como la argumentación de la fuerza de ventas,
las promociones de precios, las relaciones públicas y otros medios de comunicación
directa.
Cuando la empresa ha establecido la estrategia de producto, precio, distribución y
promoción, se dice que ha elaborado su “marketing mix” o “mezcla de marketing”.
Toda la actividad de la empresa ha de estar impregnada de la filosofía de la
satisfacción de las necesidades del cliente en el proceso de intercambio entre éste y
la empresa.
El deseo de satisfacer al cliente está justificado en el análisis detallado del
proceso de intercambio y en la psicología de los clientes en un mercado de oferta,
como se explica a continuación
Fuente: GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

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