Ir al contenido principal

GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Pag. 20 de 54




GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ” Pag. 20 de 54
Análisis interno
Determinación de fortalezas y debilidades en las siguientes áreas de la empresa:
Marketing: gama de productos, posicionamiento e imagen, cuota de mercado,
precios, distribución, publicidad y promoción, equipo de ventas.
Otras áreas funcionales:
Producción: Se analizarán variables como: capacidad de producción, eficiencia
en costes y calidad e innovación tecnológica.
Finanzas: El análisis de puntos fuertes y débiles en este área incluye los
recursos disponibles, endeudamiento, rentabilidad y liquidez.
Organización y Personal: Pueden constituir puntos débiles o fuertes la
estructura organizativa, las técnicas de gestión o la cultura empresarial.
En cuanto al personal las fortalezas y debilidades tendrán que ver con su
formación, motivación y remuneración.
Gestión de la innovación: La gestión de la innovación se ha convertido en estos
momentos en uno de los puntos claves del negocio, llegando a ser un punto fuerte
definitivo - o una debilidad letal - cuando se trate de productos con alto contenido
tecnológico sometidos a una evolución constante y rápida.
La gestión de la innovación y el marketing, son los dos pilares
básicos de la gestión de un negocio moderno. El resto de áreas
funcionales son la intendencia en la batalla comercial.
Análisis de los competidores de un segmento de mercado
El primer punto a conocer de los competidores es quienes son y cual es su cuota
de mercado, es decir el porcentaje de sus ventas sobre el mercado total.
Si partimos de la base de que el negocio es una batalla entre nuestra empresa y
los competidores, el análisis DAFO habría de ser extendido, en la medida de lo
posible, a los competidores más inmediatos, especialmente cuando se tiene la
intención de abordar un nuevo mercado (caso de un emprendedor).
Los puntos fuertes del competidor nos indicarán por donde no debemos atacar,
mientras que sus debilidades debemos considerarlas automáticamente como
oportunidades para nosotros.
Fuente: GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

Entradas populares de este blog

Glosario escultura Pasta: masa moldeable

Glosario escultura

Pasta: masa moldeable, hecha con una materia cualquiera, particularmente oro o plata, fundido y sin labrar.Piedra: Es un material cuyo uso ha estado presente desde la arquitectura primitiva de la humanidad, existiendo estructuras que desde esa época se asocian a la escultura. Existen tres tipos de piedra los cuales aportan distintas calidades al trabajo escultórico y que son las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas (2).

Plomo: Metal utilizado en esculturas de jardín, fuentes y detalles arquitectónicos que al oxidarse adquiere un color gris oscuro. Es útil en vaciados pequeños (2).

Resinas y plásticos reforzados con fibra de vidrio: A partir de los años 50 del siglo XX se utilizaron para vaciados y han sido de uso menos frecuente en escultura. La resina es un subproducto del petróleo (2).

Santos de botella o botellas coloniales: Tríptico de madera que posee en su interior figuras talladas y policromadas relativas a la iconografía religiosa. Sus alas conectadas…