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GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR “CURSO DE MARKETING ” Los buenos productos son portadores


GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
Los buenos productos son portadores
de determinados atributos
apreciados por determinados individuos (que deben ser bastantes
para hacer rentable el negocio).
Análisis estratégico de un segmento de mercado
La entrada en un segmento determinado del mercado debe basarse en un
análisis racional de las oportunidades y amenazas que dicho segmento presenta
para la empresa -análisis externo - y de los puntos fuertes y débiles de la empresa
para acometer ese segmento - análisis interno. Este análisis recibe el nombre de
análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).
Análisis externo
Oportunidades básicas de un segmento:
Fundamentalmente son las siguientes:
- Crecimiento: Un segmento de mercado en crecimiento admite la entrada de
nuevos competidores sin que haya reacciones defensivas brutales (cuando la tarta
crece es más fácil de compartir).
- Clientes insatisfechos: Es la gran oportunidad para los recién llegados y en
especial para los emprendedores, pues un cliente insatisfecho es un cliente que
espera la oportunidad para ser infiel.
- Competidores poco eficientes:
Amenazas básicas de un segmento de mercado en el que se pretende
entrar:
- Decrecimiento.
- Fidelidad alta de los clientes a los competidores establecidos.
- Dificultad de acceso a los canales de distribución.
- Competidores eficientes y bien posicionados.
Fuente: GÚIA DE APOYO AL EMPRENDEDOR
“CURSO DE MARKETING ”
CEEI Ciudad Real

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