APÉNDICEW4
Glosario de términos de Programación
Abstraction (abstracción) Propiedad y/o técnica de software que oculta los detalles de la implementación. Java soporta abstracción de clases y abstracción de métodos. La abstracción de métodos se define separando el uso de un método sin conocer como está implementado ese método. Si decide combinar la implementación, el programa cliente será afectado. De modo similar la abstracción de clases oculta la implementación de la clase del cliente.
Acoplamiento (coupling) Medida del grado en el que un objeto o componente depende de otro. Bajo acoplamiento minimiza las dependencias y es una indicación de un buen diseño
Agregación (aggregation) Relación en la que un objeto se compone o está construido de uno o más objetos, de modo que la colección completa representa un todo. Las relaciones de agregación se
especifican entre clases y se reflejan en instancias de objetos
Algoritmo (algorithm) Método que describe cómo se resuelve un problema en término de las acciones que se ejecutan y especifica el orden en que se ejecutan estas acciones. Los algoritmos ayudan al programador a planificar un programa antes de su escritura en un lenguaje de programación.
Ámbito de clase (scope class) Las variables privadas definidas fuera de los métodos internos a la clase tienen ámbito de clase. Son accesibles desde todos los métodos del interior de la clase, con
independencia del rden en que están definidas. Los métodos privados también tiene ámbito de clase.
Análisis (análysis) Proceso de identificación, modelado y descripción de lo que hace un sistema y de cómo trabaja.
Aplicación (application) Programa autónomo Java tal como cualquier programa escrito utilizando un lenguaje de alto nivel. Las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier computadora con un interprete Java. Las aplicaciones no están sometidas a las restricciones impuestas los applets Java. Una clase aplicación debe contener un método main. Se utiliza como sinónimo de programa.
Fuente: Libro Java
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Abstraction (abstracción) Propiedad y/o técnica de software que oculta los detalles de la implementación. Java soporta abstracción de clases y abstracción de métodos. La abstracción de métodos se define separando el uso de un método sin conocer como está implementado ese método. Si decide combinar la implementación, el programa cliente será afectado. De modo similar la abstracción de clases oculta la implementación de la clase del cliente.
Acoplamiento (coupling) Medida del grado en el que un objeto o componente depende de otro. Bajo acoplamiento minimiza las dependencias y es una indicación de un buen diseño
Agregación (aggregation) Relación en la que un objeto se compone o está construido de uno o más objetos, de modo que la colección completa representa un todo. Las relaciones de agregación se
especifican entre clases y se reflejan en instancias de objetos
Algoritmo (algorithm) Método que describe cómo se resuelve un problema en término de las acciones que se ejecutan y especifica el orden en que se ejecutan estas acciones. Los algoritmos ayudan al programador a planificar un programa antes de su escritura en un lenguaje de programación.
Ámbito de clase (scope class) Las variables privadas definidas fuera de los métodos internos a la clase tienen ámbito de clase. Son accesibles desde todos los métodos del interior de la clase, con
independencia del rden en que están definidas. Los métodos privados también tiene ámbito de clase.
Análisis (análysis) Proceso de identificación, modelado y descripción de lo que hace un sistema y de cómo trabaja.
Aplicación (application) Programa autónomo Java tal como cualquier programa escrito utilizando un lenguaje de alto nivel. Las aplicaciones se pueden ejecutar desde cualquier computadora con un interprete Java. Las aplicaciones no están sometidas a las restricciones impuestas los applets Java. Una clase aplicación debe contener un método main. Se utiliza como sinónimo de programa.
Fuente: Libro Java
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